Propuesta para desarrollar los hábitos de estudio y motivación de los estudiantes de primer semestre en la licenciatura de psicología

  • Celia Gloria Armenta Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los hábitos de estudio  es una parte fundamental, no solo para lograr éxitos académico, si no contribuye a un desenvolvimiento optimo durante la larga misión que tenemos que desempeñar en la vida para lograr nuestras meta, tanto laborales, sociales, familiares económicas y profesionales, por ello es necesario siempre tener motivadores fundamentales  y hábitos en la formación.

Las personas más importantes en el proceso de formación  son los padres,  en los primeros años de vida, recae en ellos esa responsabilidad, luego los profesores tienen la  responsabilidad de reforzar las condiciones y mantenerlos durante el trascurso a lo largos de los años de estudio a través de un buen conocimiento y manejo de los hábitos de estudio y conceptos pedagógicos que se basen en el desarrollo potencial de la personalidad.

En los tiempos actuales, la Educación Superior no responde a los continuos retos que plantea el creciente desarrollo y las exigencias del mundo actual, tal como lo indica, situación que pone en relieve las deficiencias del sistema educativo , dado que en la enseñanza en este nivel continua la memorización y  repetición de contenidos; asimismo, los docentes mantienen el uso de metodologías tradicionales impidiendo la formación de habilidades creativas e innovadoras obteniendo como resultados rendimientos muy bajos a lo que se suma la falta de hábitos de estudio en los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Celia Gloria Armenta Hernández, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Responsable del Departamente de Diseño e Interfaces Web

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
Armenta Hernández, C. G. (2016). Propuesta para desarrollar los hábitos de estudio y motivación de los estudiantes de primer semestre en la licenciatura de psicología. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 3(6). https://doi.org/10.29057/esat.v3i6.381