La estadística

  • Sandra Luz Hernández Mendoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Theira Irasema Samperio Monroy Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La palabra estadística frecuentemente remite conceptualmente a gráficas y tablas; cifras relativas a nacimientos, muertes, impuestos, demografía, ingresos, deudas, créditos, etc.

No obstante, para aprovechar las herramientas de análisis estadístico, es necesario comprender qué representa cada concepto y la metodología mediante la cual se obtiene un dato estadístico.

Sin embargo la estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir información cuantitativa relacionada a individuos, grupos, series de hechos, entre otros mediante el análisis de estos datos de los cuales se pueden deducir algunos significados precisos o algunas previsiones para el futuro.

El siguiente mapa tiene el propósito de identificar los conceptos básicos relacionados con la estadística, así como reconocer la utilidad e importancia de la misma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-30
Cómo citar
Hernández Mendoza, S. L., & Samperio Monroy, T. I. (2017). La estadística. Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 6(11). https://doi.org/10.29057/icea.v6i11.2711
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento