"System Science Approach to Tourism Sustainability"

  • Abraham Briones Juárez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Erika Cruz Coria Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El siguiente trabajo presenta la reseña de un escrito que puntualiza a la sustentabilidad como medio para desarrollar actividades turísticas. Para ello, el control de los recursos sostenibles en las comunidades se basa en una relación compleja que se deriva de las interacciones entre la gestión de los recursos, su aplicación y uso con la visión de preservar los entornos culturales y naturales en una relación económica.
En el documento se propone la introducción de una gestión sostenible a través de la visión del mundo o de la visión de los grupos de interés, ya que sirve para interpretar los medios de producción y el papel de los actores involucrados en esta actividad. En el texto se señala la necesidad de estructurar un concepto adaptado por el propósito común. Así, la ciencia de sistemas está presente como una alternativa viable a este desarrollo, ya que plantea superar el análisis reduccionista, centrándose en la totalidad, en lugar de las partes separadas. El enfoque de sistemas permite conocer las relaciones internas y externas de la sostenibilidad  turística.
Por lo tanto, esta reseña tiene como objetivo presentar las ideas principales del texto y conseguir el interés del lector en esta temática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-05
Cómo citar
Briones Juárez, A., & Cruz Coria, E. (2014). "System Science Approach to Tourism Sustainability". Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 2(4). https://doi.org/10.29057/icea.v2i4.92