Aplicación móvil para la gestión de pedidos online de servicios digitales de impresión, para incrementar la demanda de la empresa durante el confinamiento por covid-19

Palabras clave: Covid-19, aplicación móvil, servicios de impresión en línea

Resumen

La pandemia del COVID-19 no solo ha traído problemas, como la desaparición de negocios pequeños y la pérdida de empleo; en algunos casos ha sido la oportunidad que tanto esperaban para crecer o implementar mejoras. A lo largo de la pandemia se ha notado una mayor adaptabilidad para afrontar los problemas en lo que se refiere a un negocio, un ejemplo claro es la utilización de medios como las aplicaciones móviles, las páginas web o redes sociales para la venta y compra de productos o de otro modo, publicitar su negocio. La industria gráfica, por ejemplo, ha tenido un gran impacto con las medidas tomadas para evitar el contagio, ya que teniendo empresas fomentando el teletrabajo y escuelas implementando el trabajo a distancia, la impresión podría disminuir, sin embargo, actualmente sigue teniendo demanda este tipo de servicio. En este artículo se muestra el desarrollo de una aplicación móvil que cubre las necesidades de venta de una empresa que ofrece servicios digitales de impresión, para así poder atender el mercado, tomando las medidas de distanciamiento oportunas y evitando contagios en estos tiempos. Se aplica la metodología Scrum siguiendo el modelo de ciclo de vida de sistemas, presentando desde el análisis hasta la implementación y pruebas. Los resultados obtenidos evidencian que, con la nueva forma de trabajo derivadas del confinamiento por el Covid-19, se han generado más oportunidades para la gestion de servicios digitales de impresión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Sulbarán Lovera, P. (08 de mayo de 2020). Economía y coronavirus: 7 emprendimientos de Latinoamérica que se reinventaron en medio de la pandemia y están prosperando. Obtenido de BBC News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52495847

Malone-McGrew, J. (23 de marzo de 2021). 5 formas en que las herramientas de impresión de post composición le conducirán al éxito en 2021. Obtenido de Canales sectoriales Interpresas: https://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/346249-5-formas-que-herramientas-impresion-poscomposicion-le-conduciran-al-exito-2021.html

Sanz, J. R. (17 de febrero de 2020). It User Centro de Recursos. Obtenido de La industria mundial de la impresión está en una etapa de transición: https://impresiondigital.ituser.es/noticias-y-actualidad/2020/02/la-industria-mundial-de-la-impresion-esta-en-una-etapa-de-transicion

Núñez, J. (17 de septiembre de 2020). EL PAIS. Obtenido de ¿Qué tipos de negocios sobrevivirán al coronavirus?: https://elpais.com/economia/2020/08/20/nuevos_tiempos/1597919911_259535.html

RedacciónMCP. (08 de agosto de 2018). MuyComputerPro. Obtenido de Cómo será el negocio de la impresión en 2025: https://www.muycomputerpro.com/2018/08/08/negocio-impresion-2025

Pantaleo, G., Rinaudo, L. (2015). Ingeniería de Software. Alfaomega

Publicado
2022-01-05
Cómo citar
Zúñiga Vázquez, D. O., Acuña Galván, I., Lezama León, E., Bolaños Rodríguez, E., Galindo, A. E. S., & Vega Cano, G. Y. (2022). Aplicación móvil para la gestión de pedidos online de servicios digitales de impresión, para incrementar la demanda de la empresa durante el confinamiento por covid-19. Boletín Científico INVESTIGIUM De La Escuela Superior De Tizayuca, 7(14), 31-35. https://doi.org/10.29057/est.v7i14.7865

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>