Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación

  • Ma. del Rosario Garcia Velazquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Tirso Javier Hernández Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Proyectos, informes, investigación

Resumen

El libro es la tercera edición de los autores, es una obra de texto que refiere a la importancia de la investigación y particularmente en México, aborda las perspectivas teóricas, técnicas de redacción y formatos convencionales para la presentación de un proyecto de investigación, lo que se convierte en la suma de las partes que se muestran de manera específica en cada capítulo, con los consejos prácticos a desarrollar, así como listas de cotejo para realizar una evaluación antes de la entrega final, referenciando la importancia de publicar los resultados.

La obra tiene como fin estimular al lector para que realice investigación, le plantea como redactar, presentar y las técnicas para elaborar la propuesta de investigación, motivando a fundamentar teorías y aplicar conocimientos que contribuyan en el ámbito científico.  Los elementos que contiene un trabajo de investigación deben ser plasmados por escrito, lo que se presenta en esta obra denominada manual, se refiere que puede haber otras formas, dado que no pretenden hacer restricciones, sino, de que todos los elementos se incluyan en el informe final. No es un libro que describe el “qué”, si no lo que se debe considerar para presentar un proyecto.

De igual manera se identifica información eficaz en materia de redacción, herramientas tecnológicas y bibliográficas actualizadas, formatos de presentación y las técnicas necesarias para el desarrollo de investigación, como hacer el informe para la entrega final. Está conformado de manera sencilla, a fin de facilitar la comprensión de los temas por parte del lector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Schmelkes, C. y Elizondo, N. (2012). Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación. Oxford University Press. 3era edición. México.

Publicado
2019-12-05
Cómo citar
Garcia Velazquez, M. del R., & Hernández Gracia , T. J. (2019). Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación . Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 8(15), 48-51. https://doi.org/10.29057/icea.v8i15.4633

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>