Psicología del Trabajo

Palabras clave: Trabajo, Psicología, Personal, empresa

Resumen

El trabajo ha representado para los seres humanos una fuente de ingresos para el sostenimiento propio y el de su familia, que les permite además un crecimiento personal y profesional. El trabajo a lo largo de los años ha sufrido una serie de transformaciones desde la modificación del trabajo artesanal pasando por la revolución industrial, la automatización y en la actualidad enfrentando una crisis causada por una pandemia que afecto a nivel mundial, donde la escases del trabajo se hace presente en todos los ámbitos, con menos prestaciones sociales y posibilidad de crecimiento, el ser humano sufre también esa transformación que le obliga a una adaptación total hacia el grupo en el que se desenvuelve y donde su cuidado integral se hace cada día más necesario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Brenda Hurtado Vega , Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Licenciada en Psicología con maestria en Terapia Breve por parte del Instituto Mexicano de Terapia Breve, con Especialidad en Docencia por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

Actualmente adscrita a la Dirección de Superación Académica (DiSA) fungiendo como instructora del programa de competencias pedagógica para la práctica docente. 

A la fecha se han impartido los cursos de: Evalaución Basada en Competencias, Diplomado en Formación Didáctico Pedagógica, Programación Neurolinguistica, Habilidades Comunicativas y la capacitacón masiva a docentes sobre el uso y manejo de la plataforma garza. 

 

José Sergio Rodríguez Martínez , Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Licenciado en Turismo, Maestría Internacional en Turismo. Estudios realizados en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria España. Profesor Investigador adscrito al área Académica de Turismo, con Perfil PRODEP. Coordinador Tutor del ICEA. Titular de la materia de Introducción al Turismo y Operación de Restaurantes y Bares, en la Licenciatura en Turismo. Miembro del grupo de Ciencia y Tecnología de la UAEH., y representante del ICEA.

Citas

Landy, F., & Conte, J. Psicologia Industrial. México: McGraw-Hill Interamericana; 2005: 20–30.

Uribe Prado, J. Psicologia del trabajo Un entorno de factores psicosociales saludables para la productividad. México: Manual Moderno; 2016; 1–212.

Publicado
2021-06-05
Cómo citar
Vega Lugo, N., Hurtado Vega , B., & Rodríguez Martínez , J. S. (2021). Psicología del Trabajo . Boletín Científico De Las Ciencias Económico Administrativas Del ICEA, 9(18), 44-46. https://doi.org/10.29057/icea.v9i18.7095

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>