Guide of our classroom

Book Review: "The Teacher Attentive Classroom Management" Luis López González, 2015

Keywords: book review, teacher at the center, teaching process, classroom conscious management

Abstract

The presented document refers to the review of the book entitled El Maestro Atento. Conscious management of Luis López's classroom, which focuses on the need for the teacher to be the center of the classroom and not only to visualize achieving the students' attention within the teaching-learning process but also to become the axis main for its students where precisely the attention must be approached from the psychological, mental and corporal point of view through the concept of technical Mindfulness that allows to pay conscious attention to the present with interest and with acceptance, which will allow not only a development personal but to face the emotions present in all activity developed throughout life and that often leads to not knowing how to control conflicts arise within and within the environment in which we develop.

The technique in question will allow the teacher to focus on him and not so much on the students leading him to a more conscientious and true relationship with his students.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Javier Moreno Tapia, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Estudios

  • Doctor en Tecnología Educativa “Facultad de Pedagogía” Universidad de Barcelona, España. (2011)
  • Maestría en Tecnología Educativa “Facultad de Pedagogía” Universidad de Barcelona, España (2004)
  • Licenciatura en Psicología Educativa "Facultad de Psicología" Universidad Nacional Autónoma de México (1997)

Investigación/Publicaciones

  • Artículo publicado: (2017) La competencia de uso académico de las tecnologías de la información y comunicación en docentes y estudiantes universitarios. En Revista de Educación, Cooperación y Bienestar Social. 12, 65-70
  • Capítulo de Libro Publicado: (2015) “Diseño educativo en la enseñanza, aprendizaje y evaluación sobre conocimientos básicos en metodología de la investigación”. En “Estrategias para promover el uso de las TIC en educación” Compiladores: Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas y Marco Antonio Rigo Lemini. Editorial UNAM Proyecto/Papime
  • Miembro y coordinador de comité de doctores que de agosto de 2012 a noviembre de 2013 participaron en la creación del Estándar en Metodología Básica ante el CONOCER, el cual permitirá certificar a los docentes de la UAEH después del proceso de capacitación en el área de Metodología de la Investigación. EC0360 Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo
  • Capítulo de Libro Publicado: (2011) “Las TIC como instrumentos psicológicos que favorecen la construcción de textos científicos y académicos”. En “Experiencias educativas con recursos digitales. Prácticas de uso y diseño tecnopedagógico” Compiladores: Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas y Marco Antonio Rigo Lemini. Editorial UNAM Proyecto/Papime
  • Capítulo de Libro Publicado: (2009) “Diagnóstico de los usos e incorporación de las TIC en un escenario universitario”. En “Aprender y enseñar con TIC en educación superior: contribuciones del socioconstructivismo” Compiladores: Frida Díaz Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas y Marco Antonio Rigo Lemini. Editorial UNAM Proyecto/Papime

Certificaciones

  • EC0360 Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo, CONOCER, Enero 2014
  • EC0121 Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación. CONOCER, junio 2012
  • EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de competencia, CONOCER, agosto 2012
  • EC0074 Coordinación de grupos técnicos de expertos para el desarrollo de estándar de competencia, CONOCER, Septiembre 2012
  • EC0049 Diseño de cursos de capacitación, sus instrumentos de evaluación y material didáctico, CONOCER, noviembre 2012
  • B1 Certificate of Trinity College Londod. ISE I Integrated Skills in Englisg Entry Level Certificate in ESOL International (Entry 3) B1 of the CEFR, Enero 2015

References

López González, Luis (2017). El Maestro Atento Gestión consciente del aula. Bilbao: Desclée De Brouwer.

Coll, Cesar y Martí, Elena (2002). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje”. En Coll, J. Palacios y A. Marchessi, Álvaro. Desarrollo Psicológico y Educación.Tomo II. (623-652) Madrid: Alianza Editorial.

Coll, Cesar (2014) El sentido del aprendizaje hoy: un reto para la innovación educativa. Aula de Innovación Educativa. Vol. 232, pp. 12-17. Barcelona España.

Published
2019-12-05
How to Cite
Moreno Tapia, J., & Hurtado Vega, B. (2019). Guide of our classroom. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 8(15), 50-53. https://doi.org/10.29057/icshu.v8i15.4715

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>